El Nuevo 500 conquista el premio «Best Design 2020»
El Nuevo 500 ha ganado el premio «Best Design 2020» de su categoría, otorgado por los lectores de la revista alemana «Auto Motor und Sport», que han votado en el concurso «Autonis 2020». Así pues, el Nuevo 500 se ha llevado uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, superando a sus rivales con motores de combustión convencional, gracias a su estilo único y distintivo que sigue asombrando y fascinando.
El premio «Autonis 2020» se suma a su reciente triunfo en los «Red Dot Design Awards», en la categoría «Design Concept», en la que el Nuevo 500 fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por 21 de los más reconocidos profesionales y docentes del diseño en el mundo.
Olivier François, presidente de la marca Fiat, ha destacado: «El premio “Autonis”, votado por los lectores de “Auto Motor und Sport”, es un reconocimiento importante para el Nuevo 500, que se suma al prestigioso premio Red Dot Award que conquistó hace unas semanas. Es aún más importante por dos motivos: en primer lugar, porque ha sido otorgado por un jurado popular, formado por lectores, que ya se han enamorado del Nuevo 500; en segundo lugar, porque el premio se ha concedido en un mercado de coches eléctricos maduro como es el alemán, sobre todo frente a otros grandes rivales. Todo esto me enorgullece enormemente y nos hace sentir optimistas de cara al próximo lanzamiento del Nuevo 500 en Alemania, uno de nuestros principales mercados».
Klaus Busse, director de diseño de FCA para la región EMEA, ha concluido: «Nos sentimos honrados por el reconocimiento que los entusiastas alemanes han expresado por el Nuevo 500, en una refinada pero constante remisión entre un pasado renovado y el futuro. Esto se puede ver claramente en el Nuevo 500, tanto en el frontal realmente moderno que aún conserva la famosa “sonrisa” del icono de Fiat, como en la silueta que se desarrolla a lo largo de la clásica línea central que se encuentra en las tres generaciones del modelo. En conjunto, el diseño del Nuevo 500 combina a la perfección proporciones volumétricas, líneas limpias, superficies sinuosas y características diferenciadoras como los faros delanteros circulares y el panel de instrumentos redondo en el habitáculo. En pocas palabras, el Nuevo 500 es una interpretación contemporánea de una leyenda del automóvil, con la capacidad de evolucionar hacia una movilidad urbana cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente»